última hora

SNAP de Delaware otorgará beneficios de emergencia adicionales que estarán disponibles a partir del 30 de Mayo

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los beneficios de emergencia se otorgarán a los participantes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) de Delaware para mayo como parte de la Ley federal de Respuesta al Coronavirus de las Familias Primero (Families First Coronavirus Response Act) de 2020.

 

Bajo esta acta federal firmada como ley el 18 de marzo, el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Delaware (DHSS, por sus siglas en inglés) otorgarán beneficios de emergencia a cualquier hogar que no esté recibiendo ya el beneficio máximo mensual de SNAP. Los hogares con SNAP que ya reciben el beneficio máximo mensual no recibirán fondos adicionales.

 

Los beneficios de emergencia se publicarán el viernes, 29 de mayo, en la noche, y se cargarán automáticamente a las tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT, por sus siglas en inglés) de los beneficiarios para su uso a partir del sábado, 30 de mayo. Los beneficios de emergencia permitirán que el monto mensual de la familia aumente hasta la cantidad máxima para una familia de ese tamaño, de la siguiente manera:

 

Número en Hogares con SNAP  Cantidad Máxima de los Beneficios

1                                                        $194

2                                                        $355

3                                                        $509

4                                                        $646

5                                                        $768

6                                                        $921

7                                                        $1,018

8                                                        $1,164

Cada persona adicional                         $146

 

Los hogares con SNAP recibirán sus beneficios regulares de mayo y junio en sus fechas de entrega habitual.

 

Muchos hogares con SNAP también recibieron beneficios de emergencia en marzo y abril.

 

“Nos complace y estamos agradecidos por esta asistencia adicional a las familias de Delaware que continúan luchando para satisfacer sus necesidades alimentarias y nutricionales debido al impacto económico devastador por la crisis del coronavirus,” dijo la Dra. Kara Odom Walker, Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud y Servicios Sociales. “El DHSS continúa trabajando con nuestras agencias estatales colaboradoras y asociados de la comunidad para ayudar a reducir el número de personas y familias que tiene la preocupación de pasar hambre.”

 

Más de 120,000 residentes de Delaware reciben los beneficios de SNAP. El tamaño promedio de un hogar con SNAP en Delaware es de 2.04 personas y el monto promedio de beneficio mensual es de $233. Las personas que deseen aplicar a los beneficios de SNAP en Delaware pueden hacerlo en línea a través de https://assist.dhss.delaware.gov/ o por teléfono al 1-866-843-7212.

 

Fuente: Delaware.gov

eyh