última hora

Gobernador Carney anuncia el levantamiento de la prohibición de alquiler a corto plazo, cuarentena fuera del estado, el 1 de junio

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

También se permitieron reuniones al aire libre de hasta 250 personas el 1 de junio, con precauciones para proteger a los más vulnerables.

 

El Gobernador John Carney anunció el martes que el Estado de Delaware levantará la prohibición de las unidades de alquiler a corto plazo y la cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros de otros estados el 1 de junio como parte de la reapertura progresiva de la economía de Delaware.

 

El Gobernador Carney levantó previamente las restricciones del estado de Delaware en las playas de Delaware antes del fin de semana del Memorial Day.

 

La fase 1 de la reapertura económica de Delaware está programada para comenzar el 1 de junio, permitiendo que establecimientos minoristas, restaurantes y otras empresas abran al 30 por ciento de la capacidad de incendio establecida con requisitos de distanciamiento social y otra guía de salud pública.

 

"Queremos que los visitantes disfruten de Delaware, nuestras playas y restaurantes de clase mundial, pero es importante que todos recuerden que COVID-19 todavía está muy activo en Delaware", dijo el Gobernador Carney. “Los habitantes de Delaware que visitaron nuestras playas el pasado fin de semana actuaron de manera responsable, tomando precauciones básicas para proteger a sus familias y vecinos. Gracias. Todos debemos seguir tomando medidas para proteger a nuestros más vulnerables. Esos pasos no son complicados. Lávate las manos con frecuencia. Mantenga la distancia entre usted y los demás. Use una cubierta para la cara cuando esté en un lugar público. No te detengas ".

 

El Gobernador Carney también anunció el martes que se permitirán reuniones al aire libre de hasta 250 personas, incluidas bodas y ceremonias de graduación al aire libre, en Delaware a partir del 1 de junio, con precauciones básicas de salud pública para proteger contra la propagación de COVID-19. Las cubiertas faciales de tela deben usarse de acuerdo con la declaración del Estado de emergencia del Gobernador Carney, y las personas deben mantener una distancia social de al menos seis pies de cualquier persona fuera de su hogar.

 

No se permiten reuniones de más de 250 personas durante la Fase 1. Sin embargo, los organizadores de grandes reuniones y eventos al aire libre planificados pueden solicitar organizar una gran reunión o evento presentando un plan a la División de Pequeñas Empresas de Delaware al menos siete días antes del evento. El Departamento de Educación de Delaware publicará orientación para las graduaciones al aire libre más tarde hoy.

 

Las reuniones al aire libre solo deben llevarse a cabo si existe una estricta adherencia al distanciamiento social y otras pautas de salud pública de la División de Salud Pública de Delaware (DPH) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., Que tienen la intención de proteger a la mayoría vulnerable a la infección por COVID-19 y enfermedad grave.

 

Junto con la flexibilización de ciertas restricciones comerciales, de viaje y de recolección, el Gobernador Carney levantará la orden de quedarse en casa de Delaware a partir del 1 de junio, pero advirtió que los delawareanos deben continuar evitando salidas y reuniones innecesarias para limitar la propagación comunitaria de COVID-19 .

 

"Estamos donde estamos porque los habitantes de Delaware escucharon y se quedaron en casa", dijo el Gobernador Carney. "Si bien estamos reabriendo lentamente nuestra economía, es fundamental que los habitantes de Delaware no se apresuren y deshagan todo el arduo trabajo que han hecho para llevarnos a este punto". Sigamos siendo cautelosos y responsables mientras nos abrimos paso en esta nueva normalidad ".

El Estado de Delaware publicará orientación a fines de esta semana sobre programas de escuelas de verano y campamentos de verano.

 

Para obtener detalles adicionales sobre la reapertura económica de Delaware, visite de.gov/economy.

 

Cualquier persona que tenga una pregunta sobre COVID-19, debe llamar a Delaware 2-1-1 o enviar un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Las personas sordas o con problemas de audición pueden enviar su código postal al 898-211. El horario de atención es de 8 a.m. a 9 p.m. De lunes a viernes; 9 a.m. a 5 p.m. Sábado y domingo. Las preguntas relacionadas con la medicina relacionadas con las pruebas, los síntomas y la orientación relacionada con la salud también se pueden enviar por correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 

Fuente: Delaware.gov

eyh