Entregan al Senado documentos de juicio político contra Donald Trump

Noticias Populares

El 'Rey' Zambada y otros testigos del juicio del Chapo ya "no están bajo custodia" de las autoridades de prisiones

Los tuits de un periodista de The New York Times indicando que estas personas, que testificaron en el...

Se descarta tercer caso de Coronavirus en Delaware

La División de Salud Pública de Delaware anuncia que el segundo de los dos resultados de pruebas...

A tiros, un grupo de delincuentes rescata a un líder de la MS-13 mientras salía de un juzgado en Honduras

La prensa del país reporta que en la balacera murieron tres militares y un policía y que hay...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Entregan al Senado documentos de juicio político contra Donald Trump

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Una delegación de integrantes de la Cámara de Representantes se presentó en el Senado para presentar las acusaciones formales en contra de Trump.

 

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EU) entregó al Senado, de manera formal, los documentos de juicio político contra el presidente Donald Trump.

 

Una comisión de siete congresistas, en su mayoría integrantes del Partido Demócrata, se trasladaron hasta la sede del Senado para cumplir con la entrega oficial de los artículos de juicio político, o impeachment, en contra de Trump, a quien se le imputan los cargos de abuso de poder y obstrucción de las labores del Congreso.

 

La delegación de congresistas que entregó la documentación fungirá como los procuradores en el caso. De esta forma, el actual ocupante de la Casa Blanca se convertirá en el tercer presidente en la historia de ese país en ser sometido a un proceso acusatorio durante el cargo.

 

Previo a la entrega del documento, la presidenta de la Cámara de Representantes, la vocera Nancy Pelosi, calificó este día como "histórico" y lamentó que Trump haya violado el juramento que tomó cuando asumió la presidencia de Estados Unidos (EU) en 2016, pues con sus acciones puso en riesgo la seguridad nacional.

 

"Mientras hacemos historia, vamos a hacer progreso en favor del pueblo de Estados Unidos, progreso en respaldo de nuestra Constitución, en el sacrificio de nuestros fundadores, de nuestros soldados, de nuestros niños. Este presidente responderá a la justicia, que nadie está por encima de la ley" Nancy Pelosi. Presidenta de la Cámara de Representantes.

 

Los representantes que ejercerán como fiscales en el juicio de Trump son: Adam Schiff, de California; Jerry Nadler, de New York; Hakeem Jeffries, de New York; Zoe Lofgren, de California; Val Demings, de Florida; Jason Crow,  de Colorado y Sylvia Garcia, de Texas.

 

Líder republicano en el Senado asegura que es un momento difícil para Estados Unidos

 

Será hasta mañana jueves 16 de enero que los representantes presenten los artículos ya en el Senado y que se inicie el protocolo correspondiente. El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell aseguró que es un momento complicado para el país, pero confió en que el juicio se conduzca dentro de la ley.

 

"El Senado fue notificado que la Cámara de Representantes está lista para proceder con los artículos de juicio político. Invitamos a los fiscales de la Cámara para presentar mañana sus artículos. El juicio comenzará formalmente el martes. Es un momento complicado, pero es el tiempo preciso para demostrar la importancia del Senado" Mitch McConnell. Líder de la mayoría republicana en el Senado.

 

Fuente: GrupoSDP

eyh