Al menos once personas resultan heridas en un tiroteo masivo en un bar al sur de California

Noticias Populares

Latas de chiles, una tortura en YouTube y la entrevista de Rolling Stone: estas son las pruebas clave del juicio contra 'El Chapo'

Cuando los fiscales federales presenten los argumentos iniciales en el juicio contra el jefe del...

Mujer se declara culpable de comprar de arma de fuego que fuese usada en tiroteo con la policía

Una mujer de Delaware acusada de comprar ilegalmente un arma que más tarde fue utilizada por su...

Corte de Apelaciones falla a favor de DACA y decide que el gobierno de Trump no puede cancelar el programa

Se trata de un nuevo golpe a la Administración, que ha intentado acabar con este beneficio que...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Al menos once personas resultan heridas en un tiroteo masivo en un bar al sur de California

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El suceso ocurrió cerca de la medianoche en el Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks, a unas 40 millas al oeste de Los Ángeles, que a esa hora estaba lleno de gente, sobre todo de estudiantes universitarios.

Entre los heridos hay un oficial de policía y el atacante murió, refirieron las autoridades locales.

 

Al menos once personas resultaron heridas, incluyendo un oficial de policía, durante un tiroteo masivo en un bar del sur de California alrededor de las 11:20pm PT de este jueves cuando estaba repleto de clientes.

 

Las autoridades dijeron que se produjeron múltiples disparos y que hubo heridos en el Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks, que está a unas 40 millas al oeste de Los Ángeles.

 

El portavoz de la Oficina del Alguacil del condado Ventura, capitán Garo Kuredjian, refirió que "cuando los agentes respondieron, también escucharon disparos". Unidades adicionales de la Patrulla de Carreteras de California, Simi Valley y el FBI también respondieron, dijo. Kuredjian afirmó que posiblemente había varios centenares de personas en el local al momento de producirse la balacera.

 

Luego, el oficial confirmó a la agencia AP que el atacante había muerto dentro del local.

 

Apenas conocerse la situación, el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura desplazó unidades al lugar e informó por Twitter sobre la balacera: "Incidente con tirador activo en curso se reportó en Borderline en @CityofTO".

 

"Por favor, manténgase alejado de la zona. Incidente de las fuerzas de seguridad activas. Múltiples heridos reportados. Los detalles aún están por determinarse. Múltiples ambulancias solicitadas", agregaron los bomberos.

 

Según una fuente de seguridad citada por el diario Los Angeles Times, se escucharon múltiples disparos. "Disparó mucho, al menos 30 veces. Seguí escuchando disparos después de que todos salieran", dijo el testigo citado por periódico.

 

Nick Steinwender, estudiante universitario, contó a CNN que sus amigos estaban dentro del bar cuando comenzó el tiroteo. "Era un caos, la gente saltaba por las ventanas, saltaba por encima de las puertas y trataba de salir", dijo. "Los estudiantes se escondían en los áticos, baños y cosas así", añadió.

 

Testigos presenciales citados por USA Today sugirieron que el tirador, que tal vez se vistió de negro con una gran gabardina, arrojó una granada de humo al bar antes de abrir fuego.

 

Una persona entrevistada por la televisora local ABC7.com dijo que el atacante había caminado hasta la entrada del bar, disparado a un guardia de seguridad y a un cajero, y lanzado una bomba de humo."Acabo de escuchar a estos fuertes tiros", dijo el testigo, un hombre que no fue identificado. "El pistolero estaba lanzando granadas de humo".

 

Thousand Oaks es un exclusivo y tranquilo suburbio de Los Angeles, a pocas millas de la Universidad Luterana de California, y es ese restaurante un lugar popular para los estudiantes, que suelen visitar por las noches.

 

Fuente: UN

eyh