Grupos quieren que Delaware se vuelva inteligente con respecto a la justicia

Noticias Populares

Trump, inmigrantes y muro: candidatos presidenciales de México exponen su política migratoria en la frontera

Con la temática 'México en el mundo' y desde la ciudad fronteriza de Tijuana, el segundo debate...

Delaware puede ser pequeño, pero nuevo informe nacional dice que su problema de drogas no lo es

Para un estado tan pequeño, Delaware parece tener un gran problema con el consumo de drogas, según un...

Decenas de campesinos mexicanos llegaron a California engañados pagando miles de dólares por visas de trabajo

Una investigación federal ha puesto tras las rejas a un grupo de defraudadores que estafó a por lo...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Grupos quieren que Delaware se vuelva inteligente con respecto a la justicia

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

A medida que se aproximan las elecciones de 2018, una coalición de organizaciones en Delaware quiere enfocarse en la alta tasa de encarcelamiento del estado, supuestas disparidades raciales y las opiniones de los candidatos sobre los problemas y cómo solucionarlos.

 

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Delaware inició oficialmente su campaña Vote Smart Justice en Wilmington. Su enfoque inicial es la carrera para el Procurador General.

 

"Nuestro objetivo principal es reducir a la mitad la población carcelaria y desafiar las formas en que el sesgo racial infunde y penetra nuestro sistema de justicia penal", dijo Katherine Parker, Directora de Política del Centro de Justicia de Delaware.

 

Los candidatos al puesto de Fiscal General han respondido a las preguntas de la coalición. "Necesitamos elegir un Fiscal General que se comprometa a reducir el encarcelamiento masivo y cuestionar el sesgo racial en el sistema de justicia penal", declaro Kathleen MacRae, directora ejecutiva de la ACLU Delaware.

 

La ACLU mostro estadísticas que indican que aunque los afroamericanos constituyen el 22% de la población de Delaware, representan el 51% de la población carcelaria.

 

Según MacRae, los jueces están sujetos a requisitos mínimos de sentencia obligatoria, que ella cree a menudo agregan años innecesarios a la sentencia de un criminal. Los elevados requisitos de libertad bajo fianza, las barreras al reingreso y el temor a la delincuencia también son factores que retrasan la reforma de la justicia, según la coalición.

 

Un hombre de Wilmington que paso tiempo en prisión es el organizador de la Campaña Justicia Inteligente. Dubard McGriff dijo que la experiencia no era para nada rehabilitadora y, de hecho, regresó a las calles antes de poder cambiar su vida. "Algunos cambios tienen que suceder", apunto McGriff.

 

Fuente: ACLUD

eyh


http://www.zoofirma.ru/