Los adolescentes están "JUULing" en las escuelas de Delaware, según informes de la División de Salud Pública

Noticias Populares

"Pensé que no iba a volver a ver a mi mamá": el temor de la niña cuyo llanto ayudó a acabar con la separación de familias

Su voz llorosa y entrecortada se convirtió en el símbolo de las consecuencias de la política de...

2 arrestados en Seaford con más de 2 libras de heroína

La policía de Seaford descubre más de dos libras de heroína después de una parada por una...

Los republicanos le recuerdan a Trump que "Rusia no es un aliado" y lo condenan públicamente

Después del polémico encuentro entre Donald Trump y Vladimir Putin, ni siquiera los mayores...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Los adolescentes están "JUULing" en las escuelas de Delaware, según informes de la División de Salud Pública

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La División de Salud Pública de Delaware (DPH) está advirtiendo a los padres y maestros que estén al tanto de una tendencia reciente entre los jóvenes conocida como "JUULing".

 

JUUL es una marca de e-cigarrillos que se parece a un flash drive y se puede cargar en el puerto USB de una computadora. Los JUUL pueden ser atractivos para los jóvenes ya que generalmente vienen en una variedad de sabores de frutas y dulces.

 

Los dispositivos de cigarrillo electrónico pueden ser difíciles de distinguir de un flash drive real, y el vapor se disipa rápidamente en lugar de colgar en el aire como un rastro de humo. Esto ha causado preocupación entre los administradores escolares de todo el país, ya que los jóvenes han llevado a "JUULing" a la escuela, incluso en clase.

 

Un estudio descubrió que el 37% de los usuarios de JUUL de entre 15 y 24 años de edad no saben si el producto contiene nicotina. El estudio también encontró que los usuarios de JUUL no se refieren al uso de estos productos como "uso de cigarrillo electrónico" o "vaping" sino como "JUULing", lo que los lleva a pensar que es más seguro.

 

"No hay una forma segura de tabaco", dijo el director del DPH Dr. Karyl Rattay. "Los estudiantes tienen la impresión de que" JUULing "es seguro y que estos productos no tienen nicotina, sin embargo, ese no es el caso. Creemos que es importante educar a los padres y maestros sobre esta tendencia, y los cigarrillos electrónicos en general, y que es fundamental que los estudiantes comprendan también los peligros que plantean los JUUL y la nicotina ".

 

De acuerdo con la etiqueta del producto, solo una cápsula utilizada en un JUUL permite 200 inhalaciones y contiene la misma cantidad de nicotina que un paquete de cigarrillos. En menos de cinco años, los cigarrillos electrónicos y los productos de vape se han convertido en el sector de más rápido crecimiento de la industria tabacalera estadounidense. En Delaware, los cigarrillos electrónicos son el producto de tabaco más comúnmente usado entre los jóvenes.

 

Entre los adolescentes, la experimentación con cigarrillos electrónicos se hizo popular en 2015. Según la Encuesta de Conducta de Riesgo Juvenil de Delaware (YRBS) de 2015, el 23.5% de los estudiantes de escuelas secundarias públicas habían usado cigarrillos electrónicos, y el 2.3% fumaba o "vaping" e-cigarettes diariamente.

 

DPH se está acercando a las escuelas, enfermeras escolares, centros de bienestar, y las oficinas de pediatría con una alerta de salud sobre el tema de "JUULing" y ha aumentado los mensajes de las redes sociales sobre el tema.

 

Aunque se están realizando investigaciones para determinar los efectos del uso del cigarrillo electrónico sobre la salud, el aerosol de los cigarrillos electrónicos contiene sustancias nocivas como nicotina, productos derivados del plomo y agentes cancerígenos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 

Fuente: DPH

eyh