Florida y Georgia se preparan para la llegada del "extremadamente peligroso" huracán Irma

Noticias Populares

Estudiantes sobrevivientes de la masacre de Parkland convocan una marcha nacional para pedir más control de las armas

En la protesta, denominada 'Marcha por nuestras vidas', se pedirá también que los políticos rindan...

Infracción de tránsito conduce a una persecución; armas y drogas fueron incautadas

El Departamento de Policía de Georgetown declaro que arrestaron a un hombre de Brooklyn, Nueva...

Fracasan las propuestas en el Senado para legalizar a los dreamers, incluida la que apoyaba Trump

En medio de las negociaciones para reemplazar el programa DACA, los senadores no lograron los 60...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Florida y Georgia se preparan para la llegada del "extremadamente peligroso" huracán Irma

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El poderoso huracán de categoría 5, con vientos de 175 millas por hora, sigue hacia Florida tras dejar fuertes lluvias a su paso por el norte de Puerto Rico.

Las advertencias de ciclón ya se emitieron para algunas partes del sur de Florida y se han lanzado evacuaciones obligatorias en la costa de Georgia. La Española, Turcos y Caicos y el noreste de Cuba, donde los turistas han sido desalojados. Por ahora, al menos 10 personas han muerto por Irma.

  • Irma dejó atrás Puerto Rico como un huracán de categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 180 millas por hora (285 km/h) y continúa rumbo a La Española. Pese a que no hubo un impacto directo, la fuerza de sus vientos y las copiosas lluvias causaron inundaciones y dejaron a unas 900,000 personas sin electricidad.
  • El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami (CNH) prevé que este jueves Irma pase muy cerca de la isla La Española, compartida por Haití y República Dominicana. Para la tarde afectará a Turcos y Caicos. Cuba y Las Bahamas podrían recibir el impacto directo del huracán a partir del viernes.
  • Aunque la cifra de fallecidos a consecuencia del huracán todavía puede aumentar, la madrugada de este jueves se reportaban al menos diez muertos. El primer ministro de Barbuda, Gaston Browne, confirmó la muerte de una persona. En Barbados las autoridades confirmaron la muerte de un surfista y el Gobierno francés dijo que por lo menos ocho personas fallecieron en las islas caribeñas de San Martín y San Bartolomé.
  • Para el fin de semana el estado de Florida también podría verse amenazado por Irma, tanto en los cayos como en el sur de la península. "La amenaza de impacto directo del huracán en Florida para el fin de semana y la próxima semana continúa aumentando", indicó el CNH en su boletín de las 5:00 am, si bien pronostica que podría bajar su intensidad a categoría 4.
  • Amplios sectores de los condados de Miami-Dade y Broward, en el sur de Florida, recibieron órdenes de evacuación obligatoria. Están afectadas especialmente las zonas bajas, costeras y de islas como Miami Beach y Key Biscayne, entre otras. ICE indicó que no llevará a cabo redadas en busca de inmigrantes indocumentados en las zonas que potencialmente se verán afectadas por Irma.
  • Hay avisos de huracán activos para el noroeste de Bahamas y gran parte de Cuba. Se esperan fuertes vientos, marejadas y abundantes lluvias en el área entre el viernes y el sábado.
  • Se trata del huracán más potente de la historia en formarse en mar abierto y al este de las Antillas Menores. Solo otros cuatro han sido tan o más potentes, pero se formaron una vez ingresaron a aguas del Mar Caribe o del Golfo de México, que generalmente son más cálidas y menos profundas.
  • Se estima que el 90% de la infraestructura de Barbuda quedó destruida, según indicó el primer ministro de esa antilla menor.
  • Las autoridades de Bahamas ordenaron la evacuación de seis islas meridionales y el gobernador de las Islas Vírgenes decretó un toque de queda hasta el sábado.

http://www.zoofirma.ru/